lunes, 7 de febrero de 2011

INTRO. A LA PROGRAMACIÓN con RoboMind (Informática 4º ESO)

En el siguiente tema aprenderemos a programar. Programar significa definir el comportamiento de una máquina mediante la escritura de un programa.



Descarga los apuntes y actividades del tema en el siguiente enlace:

Introducción a la programación con Robomind.pdf

La programación es siempre un tema complicado en informática, por su elevada abstracción. Para facilitar la comprensión de las técnicas y mecanismos de programación, en este curso se estudiará el lenguaje ROBOMIND.


















Robomind es un lenguaje que permite programar robots móviles. Se trata de un lenguaje muy sencillo, con un juego de instrucciones muy simple, pero que emplea las mismas estructuras de programación que cualquier otro lenguaje de programación. Por todo ello es un lenguaje muy adecuado para introducir a alumnos de 4º de ESO en el complejo mundo de la programación.

Se puede descargar el instalable de RoboMind en el siguiente enlace:

Además, para poder ejecutar ciertos programas, necesitaremos algunos mapas extra que no vienen por defecto en Robomind. Bajad el archivo comprimido con todos los mapas en el siguiente enlace:

Mapas para RoboMind (maps.rar)